El cómico, poeta y actor Pepe Viyuela vuelve al Teatro del Barrio de Madrid el próximo 2 de abril a las 13 horas en una única función, con la obra Encerrona, dirigido por Elena González.
Fue en este escenario, cuando todavía era la Sala Triángulo, donde interpretó por primera vez al payaso que protagoniza este espectáculo unipersonal, que él mismo creó y constituye una metáfora de la vida: estamos obligadas a actuar, a seguir adelante, aunque no sepamos dónde nos hemos metido. En una sociedad obsesionada con el éxito, el payaso se ve como el perdedor. Como una persona fracasada, torpe. Sobrepasada por tanta exigencia de productividad. Así que su presencia humaniza al espectador, reivindica su fragilidad, le conmueve.
Durante una hora y cincuenta minutos, se ve obligado a actuar para el público que lo observa. Sus únicos compañeros de travesía serán una serie de objetos cotidianos con los que intenta salir del paso: una guitarra, una silla, una chaqueta, un periódico y una escalera. Son su escudo, con ellos juega e improvisa, sufre y se divierte. Los objetos se transforman en sus manos en grandes amigos o en terribles enemigos, porque ha olvidado su uso, o quizá no lo ha sabido nunca. Como un niño, se enfrenta por primera vez a los objetos, para nosotros cotidianos, y para él absolutamente misteriosos y sorprendentes. Subir por una escalera o ponerse una chaqueta constituyen para él tareas casi imposibles. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.