Eduardo González
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado el secuestro de un ciudadano español en el norte de África, concretamente en Argelia.
Según informó oficialmente Exteriores el jueves por la noche, “distintas fuentes fiables confirman que un ciudadano español se encuentra actualmente retenido contra su voluntad en el norte de África”. “El Gobierno trabaja activamente para esclarecer todos los aspectos y lograr su resolución”, añadió. Fuentes cercanas a la información han precisado a la agencia Efe que el ciudadano español fue secuestrado el miércoles por un grupo vinculado al yihadismo en el sur de Argelia.
En un primer momento se habló del secuestro de un grupo de turistas, incluida una ciudadana española, por parte del Estado Islámico del Sahel cerca de la ciudad de Tamanrasset. El resto del grupo habría sido liberado, pero los secuestradores habrían retenido a la mujer y la habrían trasladado a Mali. No obstante, posteriormente se confirmó que el español secuestrado es un hombre.
El pasado domingo, el Ministerio Federal de Asuntos Europeos e Internacionales de Austria informó del secuestro de una ciudadana de su país, Eva Gretzmatcher, en la región de Agadez (Níger), próxima a la frontera argelina