The Diplomat
La Embajada de Irlanda en España busca candidatos debidamente cualificados para el puesto de cónsul honorario en Barcelona, según publica en su página web, en la que también se pueden encontrar los formularios y documentos informativos.
El cónsul honorario en Barcelona ayudará a la Embajada en la promoción de Irlanda a través del fomento de relaciones sólidas en España, y se centrará especialmente en proporcionar apoyo y servicios consulares a nuestros ciudadanos en el extranjero.
La función de cónsul honorario es, por definición, honorífica y, como tal, no es asalariada ni tiene derecho a pensión. Sin embargo, dada la carga de trabajo adicional, puede hacerse una contribución financiera adicional en concepto de gastos administrativos.
Los candidatos potenciales deben ser residentes legales en la región de nombramiento, y deben dominar el inglés y el español. Nuestro candidato ideal deberá estar familiarizado con los sistemas administrativos español e irlandés, tener un gran interés o conexión con Irlanda y estar implicado con la comunidad irlandesa de la región.
Quienes estén interesados en obtener más información, puede consultar los detalles completos del puesto y cómo presentar una manifestación de interés en el documento que figura en este enlace.
Las manifestaciones de interés, junto con un currículum vítae, deberán enviarse a la Embajada a la dirección madridembassy@dfa.ie con el encabezamiento «Honorary Consul Expression of Interest – Barcelona» antes del cierre de las oficinas el 7 de febrero.