Celebrando el Día Internacional de la Mujer, el próximo martes 8 de marzo a las 19.30 horas, el Centro Cultural Coreano reabre las proyecciones de cine en su sede con la película Kim Ji-young, born 1982, de directora-actriz Kim Do-young y basada en la novela homónima de la escritora Choi Nam-joo. Como novedad y a fin de un mayor conocimiento de la obra, se regalará a cada asistente un ejemplar de esta novela. La proyección (V.O.S) tendrá lugar en la Sala Multiusos del Centro. La entrada es gratuita previa reserva en este enlace.
La película representa un alegato contra el machismo en la sociedad surcoreana. En Corea, la expresión ‘mamchung’ significa mamá parásita y es en muchas ocasiones usada por personas que se incomodan y critican a madres que están amamantando o cuidando de sus bebés en lugares públicos. Kim Ji-young se opone a este tipo de actitud y rechazando así este prejuicio social que aún está presente en el mundo.
El film cuenta la historia de Kim Ji-young, una mujer de treinta años que está casada, tiene una hija y encuentra muchas dificultades para encontrar un empleo. Como tantas otras mujeres, sufre la discriminación en el hogar, la escuela y el trabajo. Un día comienza a actuar de manera extraña, aparentemente poseída por su madre y su abuela fallecidas.