The Diplomat
El pasado mes de noviembre, Circuito Tormenta y el Centro Cultural Coreano hicieron oficial una colaboración para la presente temporada con muchas sorpresas para la comunidad.
El Centro Cultural Coreano estará presente en la temporada 2024/25 de la mayor estructura de esports amateur de España. El objetivo es promover un intercambio de culturas entre el proyecto de Riot Games y GGTech Entertainment y uno de los países referentes del ecosistema gaming a través del Centro Cultural.
Este intercambio se materializará con el cierre de la temporada 2024/25, ya que el Centro Cultural Coreano dotará de un viaje a Seúl para todos los componentes del equipo de League of Legends que se alcen con el título de campeón, dando la oportunidad de descubrir el país que se conoce como la cuna de los esports.
La incorporación del Centro Cultural Coreano al Circuito Tormenta refuerza la narrativa de aspiración construida durante años. League of Legends y la tradición de los grandes equipos coreanos, junto con sus ídolos más icónicos, han convertido a Corea en el referente para los participantes del Circuito Tormenta. Esta colaboración abre nuevas puertas de cooperación a múltiples niveles entre el Circuito Tormenta, Riot Games y el Centro Cultural Coreano, así como la presencia del centro en la mayor cita de gaming y entretenimiento inmersivo de España: GAMERGY Madrid 2024.
En palabras de SHIN Jaekwang, director del Centro Cultural Coreano: “Los esports, con una amplia popularidad entre los jóvenes de todo el mundo, ocupan un lugar destacado en la cultura coreana, impulsados por la excelencia de los videojuegos y el éxito de los pro-gamers coreanos en el escenario global. En España, el Circuito Tormenta fomenta un ecosistema amateur que promueve la cultura de los esports. Nuestra colaboración con GGTech Entertainment y Riot Games incentivará y dará continuidad al desarrollo de jóvenes talentos y el intercambio cultural entre ambos países”.
El Circuito Tormenta, con casi siete años de historia, es mucho más que una competición de videojuegos. Es un espacio inclusivo y diverso donde se reúnen miles de jugadores, una comunidad que conecta de una manera única, creando vínculos que ninguna otra experiencia puede igualar.