Hasta septiembre de 2025, Loló Corella y la escultora haitiana Mireille Fombrum presentan en el Espacio Popular Contemporáneo del Monasterio de El Paular (Ctra. M-604 Km. 27.5 Rascafría-28740 Madrid) la exposición Recuerda a los niños del futuro.
Comisariada por Nuria Hijano Baonza, la exposición Recuerda a los niños del futuro es un diálogo entre el color de los lienzos de Loló Corella y las delicadas formas escultóricas de Mireille Fombrum. Ambas tejen un mensaje que eleva su canto artístico para mostrar una coral de protesta ante la crueldad de la guerra y la deriva ambiental a la que nos estamos sometiendo los humanos y, con ello, destruyendo la vida en el planeta.
Un reproche a nuestra inacción, una llamada para la acción. Un clamor que surge de la conexión entre flores, insectos, peces y niños. Los seres más frágiles amenazados y vulnerables en el latente cambio global. Empero, por su belleza, inocencia y alegría, irradian esperanza, la mayor fuerza que puede impulsar un mundo superior.
Nacida en Puerto Príncipe, Haití, en 1955, Mireille Fombrum reside en España desde 1989. Es reconocida por su trabajo en escultura de gran formato, empleando diversos materiales, como la cerámica, el hierro, el bronce y, más recientemente, la resina, la fundición en aluminio y el hormigón. Su obra podría ser clasificada en el ámbito de una abstracción figurativa inspirada en temas concretos (series de Venus, niños naturales y pétalos…), cuyas formas, colores y conceptos evolucionan en relación a su investigación y experimentación de materiales, manteniendo sin embargo el hilo conductor de un estilo muy propio a través de toda su obra.
Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de San Juan de Puerto Rico, actualmente se encarga de la conservación de un museo histórico en Haití, el Musée Ogier-Fombrum, y comparte su tiempo entre su tierra natal y Madrid. Su obra ha sido expuesta en diversas galerías y espacios culturales. Mantiene obras en colecciones particulares, galerías y organismos oficiales en España, Francia, Suecia, Finlandia, Alemania, Estados Unidos, África, Puerto Rico y Haití, entre otros.