The Diplomat
El Partido Popular (PP) ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no haber acudido a la ceremonia de reapertura de la catedral de Notre Dame en París y el Ejecutivo ha respondido a estas críticas recordando que a este acto solo se había invitado a jefes de Estado y que tampoco acudieron otros “jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea”.
“La ausencia de España en la reapertura de la Catedral de Notre Dame es una vergüenza para nuestro país”, declaró este lunes el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a través de la red social X. “Una vez más, el Gobierno no está a la altura de la sociedad a la que debe servir”, añadió.
“Sorprende la ausencia de España en la ceremonia por la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame; debería avergonzarnos como país”, escribió en la misma red social el portavoz nacional del PP, Borja Sémper. “El ministro de cultura, al menos, debería haber acudido”, concluyó.
En declaraciones a la prensa, el ministro para la Transformación Digital y la Función Pública, Óscar López, aseguró que a este acto solo se había invitado a los jefes de Estado. “Yo tengo un máximo respeto por la agenda de la Casa Real, faltaría más, y no entiendo muy bien las críticas del PP”, declaró, citado por la agencia Europa Press. “Tampoco ha habido tantos jefes de Estado y Gobiernos de la Unión Europea”, añadió.