Juan David Latorre
La Embajada de Hungría ofreció el pasado miércoles una cena de gala que constituyó, en palabras de la embajadora Katalin Tóth, “un viaje gastronómico especial para celebrar un final digno de la Presidencia húngara del Consejo de la Unión Europea”.
En su discurso, la embajadora húngara dio las gracias a los ministros del Gobierno de España, Albares, Marlaska y Planas, por su apoyo en los actos programados durante este semestre, así como el recibido por sus colegas de otras embajadas y, sobre todo, “a los trabajadores y colaboradores de la Embajada. Según nuestras estimaciones actuales, señaló, hemos organizado alrededor de setenta eventos en toda España”, de carácter político, laborales, empresariales, culturales y económicos.
Subrayó Katalin Tóth la adopción por parte de los jefes de Estado y de Gobierno de España y Bélgica de la Declaración de Budapest, el pasado 8 de noviembre, “en cuya implementación seguimos trabajando incansablemente, ya que claramente podría constituir una base sólida para el Plan de Competitividad en el que todos estamos involucrados”.
“La Presidencia húngara, prosiguió la embajadora, ha apoyado firmemente la adhesión de Rumanía y Bulgaria como miembros de pleno derecho del espacio Schengen, por lo que confiamos en que nuestro trabajo se vea coronado con éxito.”
Quiso la embajadora Katalin Tóth mencionar la “importancia de la ampliación de la Unión Europea. Nuestra Presidencia ha avanzado significativamente con varios socios de los Balcanes occidentales. Celebramos la realización de conferencias intergubernamentales y la apertura de nuevos capítulos basada en méritos. Hungría seguirá trabajando con el mismo compromiso hacia la integración, incluso después de la Presidencia”.
“Todos trabajamos por la misma Europa, finalizó la embajadora. Nuestro pasado y nuestro futuro son comunes. Nuestro objetivo es lograr una Europa mejor, más fuerte, más exitosa y más segura.”