Hasta el próximo sábado 26 de febrero, el Teatro de la Zarzuela estrena la obra El sobre verde, del maestro Jacinto Guerrero, una historia sobre los “efectos secundarios” del dinero, protagonizada por artistas de 18 a 30 años, enmarcados en el Proyecto Zarza realizado por este Teatro.
Este proyecto es zarzuela hecha por jóvenes para jóvenes, uno de los valores indiscutibles y reconocidos de este recinto lírico único en el mundo. Con ‘El sobre verde’ se cumple la sexta temporada de esta iniciativa creada por el director del Teatro, Daniel Bianco, con el propósito de popularizar el género entre las generaciones del siglo XXI. Año tras año crece el alcance de un proyecto que en las audiciones celebradas antes del verano llegó a reunir a más de 800 artistas de entre 18 y 30 años que aspiraban a convertirse en uno de los 18 miembros del reparto.
Las funciones programadas se alternarán pases escolares (para alumnos de ESO y Bachillerato) y funciones para el público general (23, 25 y 26 de febrero) con un total de 12 sesiones. Tal y como se ha venido haciendo en las cinco ediciones precedentes, tras el espectáculo se celebrará un coloquio entre el público y los artistas. La función escolar del miércoles 23 de febrero (11 horas) será emitida en directo a través de Facebook, YouTube y la página web del Teatro y quedará disponible en estos canales. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.