The Diplomat
Minsait, la filial de soluciones digitales del Grupo Indra, se ha erigido ganadora del concurso público de la Comisión Nacional Electoral de Angola (CNE) para gestionar las elecciones generales que tendrán lugar en el país en agosto de 2022, según informó la compañía.
Un comunicado de la empresa señala que Minsait desarrollará soluciones tecnológicas para el cómputo provisional y definitivo de los votos y se encargará de las operaciones logísticas durante la cita.
Indra es el proveedor habitual para las citas electorales del país africano, ya que ya prestó el mismo servicio en 2008, 2012 y 2017, y ha sido escogida por unanimidad.
La propuesta incluye, además, un modelo de colaboración plurianual que supone la formación y transferencia de conocimiento a todo el personal involucrado en el proceso electoral, así como la dotación a la CNE de un entorno técnico y tecnológico para la realización de este u otros procesos electorales en el futuro de cara a la consolidación de la soberanía digital de Angola.
La compañía lleva 40 años realizando trabajos de soporte electoral y suma más de 450 proyectos por todo el mundo.