The Diplomat
Con la presencia del agregado comercial de la Embajada de Indonesia, Prabhata Ganendra, la empresaria española Lucía Natalia Miranda y la propietaria de la compañía indonesia Sheo Home Living, Ayu Anandani Pamulia, ratificaron la semana pasada en Madrid su alianza para la constitución en España de Casa Bali Luxe SL, una empresa conjunta que introduce al mercado español muebles exclusivos diseñados en Indonesia.
Con este acuerdo, según indica la Embajada de Indonesia en una nota de prensa, la compañía afianza su posición como referente en diseño y turismo de alta gama, además de que se marca un hito en las relaciones comerciales entre ambos países. El acto de firma, celebrado en Madrid, contó con la presencia de Prabhata Ganendra, agregado comercial de la Embajada de Indonesia en España.
“La experiencia de Lucia Natalia Miranda en el mercado local se combina con el prestigio internacional de Sheo Home Living, cuyos productos han alcanzado más de 30 países”, añade el comunicado.
Con su sede central en Formentera, Casa Bali Luxe abrirá cuatro tiendas especializadas en mobiliario y decoración de lujo. Posteriormente, la expansión se dirigirá a Ibiza, destino que cada año atrae a más de cuatro millones de turistas con alto poder adquisitivo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Casa Bali Luxe ejemplifica cómo las relaciones comerciales internacionales pueden beneficiar a ambas partes. Mientras facilita la entrada de PYMEs indonesias al mercado europeo, también aporta a España productos únicos y personalizados que responden a las demandas del consumidor europeo.
Con un crecimiento anual promedio del 15% en las exportaciones de muebles de Indonesia a España, según cifras recientes, Casa Bali Luxe se posiciona como un catalizador para potenciar aún más este crecimiento.
“Casa Bali Luxe, S.L., no es solo un puente cultural entre Indonesia y España, sino también un activo estratégico para el mercado español. Refuerza la posición del país como líder en bienes de lujo y diseño, demostrando cómo la cooperación internacional puede generar un impacto positivo y sostenible en los mercados locales”, finaliza el comunicado.