The Diplomat
El Rey Felipe VI ha dado positivo en la prueba del COVID-19, lo que le ha obligado suspender todas sus actividades oficiales previstas durante un periodo de siete días, entre ellas la audiencia y el almuerzo que iba a ofrecer ayer al presidente de la Presidencia Tripartita de Bosnia y Herzegovina, Željko Komšić.
Según informó la Casa Real en una nota de prensa, el Monarca dio positivo en la prueba que se le practicó ayer por la mañana después de presentar síntomas leves desde la noche anterior. “Siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias, Su Majestad el Rey permanecerá en aislamiento durante siete días”, prosiguió. “Por tanto, quedan suspendidas desde este momento sus actividades oficiales previstas durante ese período”, anunció la Casa Real. No obstante, precisó, el estado general de salud del Rey “es bueno y mantendrá su actividad institucional desde su residencia”.
La Reina Letizia y la Infanta Sofía no presentan síntomas y podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas, y se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos. La Princesa Leonor se encuentra actualmente en el internado UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido.
El Monarca tenía previsto un encuentro de trabajo con el presidente bosnio, quien ayer fue recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Asimismo, el mandatario balcánico iba a ser agasajado con un almuerzo por los Reyes. Las dos citas fueron suspendidas a causa del positivo del Rey.
En noviembre de 2020, el Rey se vio obligado a intervenir por vía telemática en algunos actos, como el V Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo (UpM) celebrado en Barcelona, después de haber mantenido contacto directo con un positivo por COVID-19.