The Diplomat
El Gobierno de Portugal derogó ayer la exigencia de presentación del certificado sanitario del COVID-19 como condición necesaria para cruzar las fronteras terrestres.
“Desde el 7 de febrero de 2022 queda derogada la exigencia de presentación de certificado sanitario alguno (certificado de vacunación ni test PCR/antígenos) para el cruce de frontera terrestre de Portugal”, informó ayer el Ministerio de Asuntos Exteriores español en su apartado de recomendaciones de viaje.
En cuanto a las llegadas aéreas, se permitirá la entrada o la escala en Portugal previa presentación del certificado Covid UE (vacunación, diagnóstico o recuperación). Aparte, ayer dejó de ser obligatorio la presentación de un test negativo en los aeropuertos.
El Gobierno portugués mantiene el “estado de calamidad” hasta el próximo 20 de marzo. El pasado 10 de enero, el Ejecutivo luso renovó en un mes las restricciones de entrada por las fronteras con España a causa del incremento de los casos de la variante Ómicron del COVID-19.