Rafael Álvarez ‘El Brujo’ regresa a Madrid con su nuevo espectáculo Los dioses y Dios, una reflexión libre a partir de Anfitrión, de Plauto. Un monólogo que rescata el peculiar espíritu rapsoda de El Brujo y que podrá verse en el Teatro Bellas Artes de Madrid.
Tras su estreno en la pasada edición del 67 Festival de Mérida, El Brujo vuelve a Madrid con un proyecto que enfoca un mito antiguo que Plauto adaptó a sus necesidades como comediógrafo, con el lenguaje propio de su época, los tics, los chistes y referencias de actualidad. Conserva algún rasgo de la esencia, si bien el acento se halla en la teatralidad de los equívocos y en los detalles de humor. Este procedimiento será el mismo para reflexionar sobre el mito que maneja Plauto, pero adaptado al lenguaje, la psicología y las inquietudes del público actual.
El espectáculo es un recorrido sorprendente, emocionante y cómico por la mitología o mitologías a las que se aferra el ser humano cuando se asoma al abismo de lo desconocido. «Dilucidar el misterio de la vida es el anhelo incesante de toda sabiduría», afirma El Brujo. «De momento no hay ciencia que pueda iluminar el origen desconocido, o el destino final de la existencia. Por eso existe el arte, la metáfora, el cuento, el teatro, el relato», añade. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.