El Instituto Polaco de Cultura de Madrid presenta este próximo jueves, 25 de junio, “El Ave de Fuego” (Báltica Editorial), una antología poética inédita de Zuzanna Ginczanka, una de las voces más destacadas de la poesía polaca de entreguerras.
El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en la librería Antonio Machado (Plaza de las Salesas, 11, Madrid). Entrada libre hasta completar aforo. En el acto participarán la escritora Mercedes Monmany y Elżbieta Bortkiewicz, traductora de la obra.
Zuzanna Ginczanka (1917–1944) fue una de las voces más destacadas de la poesía polaca de entreguerras. Nacida en Kiev y criada en Równe (hoy Ucrania), eligió el polaco como lengua literaria y comenzó a publicar muy joven. En 1936 publicó su único libro de poemas, “De centauros”. Durante la ocupación nazi se ocultó en Lviv y Cracovia, donde fue detenida por la Gestapo y asesinada en 1944. Redescubierta en las últimas décadas y traducida a numerosas lenguas, hoy es una figura imprescindible de la poesía polaca del siglo XX.
CUÁNDO
25 de junio, a las 19 horas
DÓNDE
Librería Antonio Machado (Pl. de las Salesas, 11, Madrid)
Entrada libre hasta completar aforo
