Encuentro sobre ‘Mujer de destino y de versos’ en Casa Árabe

Mujer con velo negro danzando en un fondo blanco

Una mujer danza con un velo negro en un evento cultural.

 

Mañana martes tendrá lugar en la sede de Casa Árabe en Madrid a las 19 horas la undécima sesión del ciclo Aula Árabe Universitaria 7, a cargo de Maram Al Masri, poeta siria, acompañada por el laudista Hames Bitar. La actividad se organiza con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y dentro de una semana de actividades dedicada a Siria. Entrada libre hasta completar aforo. El acto se desarrollará en francés, con interpretación simultánea al español.

 

La sesión recorrerá la obra de la poeta siria, centrada en la experiencia del exilio, la memoria, la identidad y la condición femenina, a través de una voz íntima, clara y comprometida. Su escritura reivindica el cuerpo, el deseo y la palabra femenina como espacios de resistencia frente a la violencia, el silencio y el desarraigo, consolidándola como una figura esencial del diálogo cultural entre el mundo árabe y Europa.

 

Organizada en colaboración con la Facultad de Humanidades del IE University, el acto se articulará como un encuentro multilingüe de lectura, en el que se contará con la colaboración de profesores y estudiantes de dicha universidad, seguido de un diálogo con la poeta. Con la participación Celia de Anca Ramos, directora del Center for Diversity in Global Management de IE University, y Goretti Teresa González, profesora de Literatura de dicha universidad. Moderará la sesión Karim Hauser Askalani, coordinador de Cultura y Relaciones Internacionales de Casa Árabe.

 

Maram Al-Masri nació en Latakia (Siria) y actualmente reside en París desde hace años, estudió literatura inglesa en la Universidad de Damasco antes de comenzar a publicar su poesía en revistas literarias árabes en 1970. Es considerada hoy una de las voces femeninas más reconocidas y singulares de la poesía árabe contemporánea.

 

 

Salir de la versión móvil