El próximo viernes 20 de febrero a las 19.30 horas, el Departamento de Canto del Centro Superior Progreso Musical presenta en el Instituto Goethe de Madrid (calle Zurbarán, 21) un concierto dedicado al gran repertorio vocal alemán, con especial protagonismo de los Liebeslieder-Walzer de Johannes Brahms. Reserva de entrada en este enlace. Entrada libre.
El programa se completa con obras de otros compositores fundamentales del romanticismo alemán como Wagner, Schumann y Schubert, con el acompañamiento al piano de Teresa Cos y la preparación vocal de Rita Moldao.
Los Liebeslieder-Walzer de Brahms constituyen una de las obras más refinadas y encantadoras de su producción vocal. Escritos para cuarteto vocal y piano a cuatro manos, estos valses se inspiran en textos de carácter amoroso y popular, y combinan una aparente sencillez expresiva con una gran riqueza musical. Brahms toma la tradición del vals vienés como punto de partida para crear una música íntima y elegante, en la que conviven el humor, la ternura y la melancolía. A través de breves miniaturas, la obra destaca por el delicado diálogo entre las voces y el piano, así como por su capacidad para transmitir una amplia gama de emociones humanas, convirtiéndose en una pieza clave del romanticismo alemán y del repertorio camerístico vocal.
Para esta cita prestarán su voz las sopranos Marina Rego, Ana Belén Faus, Ana Rivero y Laura Miralles, las mezzosopranos Águeda Velázquez y Naara Prada, el tenor Alfredo Fauró y los barítonos Francisco Granizo, Javier Brandariz y Máximo Caballero.
