JDL
Por primera vez, Rumanía participó en la Feria de Moda MOMAD que se ha celebrado en IFEMA de Madrid del 5 al 7 de febrero pasado. La capital de España se convirtió en el escenario de la creatividad rumana, donde nueve diseñadores presentaron sus colecciones de otoño.
Poniendo en valor la innovación, la creatividad y una visión contemporánea, los diseñadores rumanos aportaron nuevas perspectivas a una de las plataformas internacionales más influyentes del sector.
Bajo Romanian Designers/RD, los diseñadores que expusieron sus colecciones en el stand de Rumanía fueron: Ioana Ciolacu, Irina Schrotter, AtuBodyCouture, Tearless Street, Mihaela Glavan, DeCorina Hats, Wicked.33, ARAH y Lenka.
Desde la Embajada de Rumanía en España se ha valorado “especialmente la presencia de los diseñadores rumanos en esta iniciativa de promoción del potencial del sector de la moda rumana en España, en Madrid”, uno de los escaparates más relevantes de la moda a nivel mundial, junto con Milán, París, Londres y Nueva York.
En la primera jornada, los diseñadores rumanos inauguraron el programa de actividades de la Pasarela MOMAD, un espacio que integra desfiles y debates con expertos del sector, con el fin de ofrecer una visión completa de la industria.
La participación rumana en MOMAD contó con el apoyo de la Agencia Rumana para Inversiones y Comercio Exterior (ARICE) y de la Asociación FIT – Future in Textiles.
Asimismo, y como ya informó The Diplomat, el Instituto Cultural Rumano presenta durante todo este mes de febrero la exposición Transylvanian Design Week, una fascinante inmersión en el universo creativo de la región de Transilvania.
La muestra reúne los proyectos más destacados de las ediciones 2023 y 2025 de la bienal Transylvanian Design Week, presentando las obras de 20 diseñadores que ofrecen una mirada contemporánea sobre cómo las tradiciones y el patrimonio cultural se reinterpretan a través del diseño (de moda, de objeto, de joyería, de animación experimental y de instalaciones artísticas).
