Homenaje a la canción protesta en España en el Instituto Cervantes

 

Si me borrara el viento lo que yo canto. Historia de la canción protesta en España, así se titula el homenaje que el Instituto Cervantes de Madrid (calle Alcalá, 49) rinde esta tarde a las 19.30 horas a los oprimidos que han cantado para armarse de valor en momentos de zozobra o provocar al poder para rebelarse contra él.

 

En España hay una larga tradición de canción protesta, que se remonta al Himno de Riego y al Trágala del siglo XIX, aunque es durante la dictadura franquista y primeros años de la Transición cuando florece este género, que nos ha legado joyas musicales imperecederas, como Gallo Rojo, Gallo Negro, Al Alba o Mi querida España.

 

Si me borrara el viento lo que yo canto es un espectáculo que rinde homenaje a algunas de las canciones españolas más memorables del género canción protesta, comentadas por el escritor, guitarrista y periodista Máximo Pradera e interpretadas por Laura Sabatel (soprano) y Antonio López Serrano (piano).

 

Mi querida España, Al vent, España camisa Blanca, Canción de Julián Grimau, l’Estaca, Gallo rojo, gallo negro, Libertad sin ira, Al alba, A galopar o La la la serán las canciones protagonistas del este homenaje.

 

Actividad presencial y en línea. Entrada libre hasta completar aforo, con reserva de plaza preferente en Eventbrite. También es posible seguir el evento desde la web del Instituto.

 

 

Salir de la versión móvil