Sólo cuatro funciones del espectáculo flamenco Muerta de amor, con el prestigioso bailaor y coreógrafo Manuel Liñán, del 5 al 8 de febrero, llenarán el escenario del Teatro de la Zarzuela (calle Jovellanos, 4) de revolución flamenca.
Manuel Liñán, galardonado con el Premio Nacional de Danza 2017, presenta toda una revolución flamenca imparable que levanta una total expectación allá por donde pasa, que hace colgar el cartel de “Localidades agotadas” en cada una de las citas que programa y que ha recibido grandes ovaciones en cada uno de los teatros en los que se ha programado.
Tras año y medio de su clamoroso estreno en los Teatros del Canal, Muerta de Amor ya atesora numerosos reconocimientos como los Premios al Mejor Espectáculo y al Mejor Elenco de la Bienal de Sevilla, otorgado por la crítica especializada; el Premio del Público del pasado Festival de Jerez, los Premios TALÍA al Mejor Intérprete de Danza y Mejor Labor de Producción, reconocimientos que otorgan la academia de las artes escénicas de España, y 3 nominaciones a los próximos Premios MAX (Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Intérprete Masculino, Mejor Coreografía); además de los auditorios en pie de Milán, Miami, Mont-de-Marsan, Bogotá, Londres o Nueva York.
Esta innovadora propuesta, que aborda temas universales como la pasión, la provocación y la fantasía, es un homenaje al amor en todas sus formas, trascendiendo géneros y etiquetas. Con una puesta en escena que incluye a doce artistas, el espectáculo promete sumergir al público en un viaje a través de diferentes atmósferas: la seducción, la imaginación, lo carnal y los abrazos. La coreografía, dirigida por Liñán, busca explorar cómo el amor y los estímulos sentimentales influyen en el baile y la interacción humana.
El espectáculo está concebido como un espacio donde conviven los deseos, se nutre de los anhelos del pasado, y los sentimientos pueden recuperarse. La narrativa se desarrolla a través de escenas que reflejan la pureza y la intensidad de los sentimientos, guiando al público en un recorrido sensorial y emocional. La colaboración de Ernesto Artillo, como asesor escénico y diseñador de vestuario, juega un papel fundamental, junto con la creación musical de la obra, inspirada gran parte en la copla y el bolero. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.


