Llega al Teatro Pavón de Madrid hasta el próximo 1 de marzo el musical Godspell un clásico del teatro musical de los años 70 nominado a los premios Tony.
Dirigido por Antonio Banderas sobre la versión de Emilio Aragón, el musical cuenta con un gran elenco formado por excelentes voces y bailarines que hacen una representación exhaustiva y excelente de este musical que encandiló desde su proyección en cine al público mundial.
Godspell es un clásico de Broadway que se desarrolla en torno al Evangelio de San Mateo a partir de las vivencias de un grupo de jóvenes en una gran ciudad. Un elenco formado por 15 actores junto a una banda en directo da vida a un espectáculo que combina vodevil, magia, sombras, máscaras y títeres a lo largo de 16 números musicales tan emblemáticos como Preparar el camino, Día a día o La ciudad más hermosa.
Godspell va de eso: de amar, de perseguir la justicia, buscar las reglas del juego sin rendirse ante lo que nos duele. Y sobre todo, de recordar, si es que lo hemos olvidado, que la vida es un camino que necesitamos recorrer de la mano del otro. Godspell va de construir una ciudad bella donde todos tengamos nuestro lugar. Y al final del viaje cuando sintamos que todo acaba, que la oscuridad lo inunda todo, Godspell nos recuerda que hay esperanza, que todo empieza de nuevo, que ahí afuera hay una nueva pasión.
La escena arranca en un lugar que, bien pudiera ser un almacén de teatro, como una desvencijada corrala de vecinos. En ella descubrimos a nuestros personajes, una joven compañía de teatro, interpretando una obra para el público. Todo es aparentemente normal, pero, tanto la obra como el contexto en el que se desarrolla, nos mostrarán que no lo es.
A través de cada uno de los personajes y sus respectivos encuentros con Jesús, revisitaremos los Evangelios del Nuevo Testamento, iniciando así un viaje personal de no retorno.
Como ha comentado Antonio Banderas, “este espectáculo es un grano de arena para animarles a dinamitar la utopía y pasar a construir la ciudad soñada, no rindiéndose ante la idea de crear un mundo mejor”. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.


