The Diplomat
El Gobierno de España ha condenado este miércoles, 21 de enero, la nueva agresión contra las instalaciones de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), “perpetrada esta mañana en Jerusalén Este por las fuerzas de seguridad israelíes, violando inaceptablemente los privilegios e inmunidades de la agencia de Naciones Unidas”.
“El Gobierno de España rechaza categóricamente esta violación, en la que bulldozers están derruyendo edificios de la Agencia de Naciones Unidas protegidos por las inmunidades del derecho internacional, bajo la supervisión de autoridades israelíes”, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
España ha vuelto a exigir al Gobierno de Israel “que respete el derecho y las obligaciones internacionales, incluidas las opiniones consultivas de la Corte Internacional de Justicia y que componen el orden del que nos hemos dotado todos los miembros de Naciones Unidas”.
“El Gobierno reitera, ante estos graves hechos, su respaldo a la UNRWA y a su mandato esencial para atender las necesidades de la población refugiada palestina hasta alcanzar una paz justa y duradera en la región”, concluyó el comunicado.

