En colaboración con Casa Asia, el cine asiático vuelve a las salas del Cine Paz (calle de Fuencarral, 125) con el ciclo Nuevas miradas del cine asiático, una programación que se extiende hasta el próximo 28 de marzo todos los sábados a las 12 horas.
Aunque parezca un tópico decir que las distribuidoras españolas muestran un interés, ya no tan reciente, por contar con un repertorio cada vez mayor de títulos procedentes de Asia, en general, lo cierto es que el cine asiático cada vez tiene mayor presencia no solo en festivales nacionales e internacionales, sino también en nuestras salas.
El cine que se proyectará entre enero y marzo procede de Australia, Bangladesh, China, Corea, Filipinas, India, Irán, Japón, Kazajstán y Pakistán. The Great Indian Kitchen (India, 2021) de Jeo Baby inaugura el programa de este trimestre. La relación de títulos que se presentan mantiene el interés por el drama social y los temas de género, desde una multiplicidad de perspectivas que responde a la identidad cultural de sus protagonistas. Eso es lo que nos cuentan películas realizadas entre 2021 y 2025 como: Sweet As (Australia), The Wrestler (Bangladesh), Virgin Forest (Filipinas), 3670 (Corea), Gone with the Boat (China), The Land Where the Winds Stood Still (Kazajistán), Gunjal (Pakistán), A Childless Village (Irán), Declaration (India) y Good Luck (Japón). En todos los casos la intención es facilitar la visión de un mundo o muchos mundos a los que difícilmente se tiene acceso si no fuera a través de la literatura y del cine.
