Hoy se estrena ‘Turno de guardia’, la estresante vida de la enfermería

 

La cartelera española estrena hoy la película Turno de guardia (Heldin), dirigida por Petra Volpe y protagonizada por Leonie Benesch (Sala de profesores).

 

Turno de guardia es una película realista y profundamente humana que se acerca de manera cercana y respetuosa al mundo de la enfermería a través del personaje de Floria (Leonie Benesch), a la que acompañamos a lo largo de un intenso y exigente turno de trabajo en el que afronta desafíos y situaciones críticas que ponen a prueba su sentido del compromiso, su humanidad y su vocación. Leonie Benesch (Sala de profesores, Septiembre 5) se pone en la piel de esta enfermera en una extraordinaria interpretación con la que consigue su segunda nominación a los premios EFA de la Academia de Cine Europeo como Mejor Actriz del año.

 

La enfermera Floria ejerce su profesión con pasión y rigor. Incluso en medio del caos escucha siempre a sus pacientes y acude de inmediato a las urgencias… o casi siempre, porque la realidad cotidiana resulta a menudo imprevisible. Ese día falta una compañera en una planta completa y con demasiado pacientes, por lo que a medida que avanza el turno, Floria se enfrenta cada vez más a una lucha desesperada contra el tiempo.

 

 

Salir de la versión móvil