Hasta el próximo 19 de abril, el Teatro Infanta Isabel de Madrid (calle Barquillo, 24) presenta la comedia La verdad, de Florian Zeller, dirigida por Juan Carlos Fisher e interpretada por Joaquín Reyes, Alicia Rubio, Raúl Jiménez y Natalie Pinot.
La verdad ha sido representada en más de 30 países desde su estreno en Francia en 2011. En Londres fue galardonada como mejor comedia del año en los Premios Laurence Olivier 2017.
El montaje aborda un tema universal: la delgada línea entre la verdad y la mentira en nuestras vidas cotidianas. La obra no busca moralizar, sino que invita a observar, a reírnos y a reflexionar. La verdad es una comedia que cala hondo, que desnuda nuestras hipocresías y nos enfrenta a preguntas incómodas. ¿Cuánto de nuestra convivencia social está sustentada en mentiras «piadosas»? ¿Qué sucede cuando esas verdades ocultas salen a la luz?
La obra cuenta que Miguel es un mentiroso compulsivo al que todos los demás mienten. Su amante, esposa de su mejor amigo Pablo, amenaza con revelar su relación. Laura, esposa de Miguel, sospecha de la infidelidad de su marido.
Después de muchos esfuerzos y de bastante mala fe, Miguel consigue convencer a las partes de los inconvenientes de decir la verdad y de las ventajas de callarla. Pero esa verdad, ¿la conoce realmente?
La verdad es una comedia que cala hondo, que desnuda nuestras hipocresías y nos enfrenta a preguntas incómodas. ¿Cuánto de nuestra convivencia social está sustentada en mentiras «piadosas»? ¿Qué sucede cuando esas verdades ocultas salen a la luz? Las entradas se pueden adquirir en este enlace.
