La comedia Un matrimonio sin filtros, sobre el fin del amor en la pareja, sobre la adicción al teléfono móvil, y sobre la correlación entre ambas cuestiones (si la hubiere), se ha estrenado en el Teatro Maravillas de Madrid (calle Manuela Malasaña, 6).
Un matrimonio sin filtros es la nueva comedia protagonizada por Marta Hazas y Javier Veiga, escrita y dirigida por el propio Veiga, y producida por Medio Limón, Okapi Producciones, GrupoSmedia y Verteatro.
La obra cuenta cómo Marga y Jaime van a separarse después de 15 años de matrimonio. Entre lágrimas y reproches se consuelan sabiendo que, al no tener hijos ni mascotas y ni siquiera un coche en común, podrán marcharse sin más, dando un portazo con un clásico: “Yo ya no quiero nada tuyo”. Pero hay un pequeño detalle en el que no habían caído. Ese portazo hay que darlo con una puerta. Y esa puerta pertenece a una casa. ¡¡¡Y esa casa… es la casa de los dos!!!
Marga y Jaime están dispuestos a rehacer sus vidas por separado, pero ambos consideran que LA CASA les pertenece. Ninguno de los dos quiere marcharse del piso que fue su hogar. Y este mutuo desacuerdo no tiene pinta de resolverse con una separación amistosa.
Empiezan a sacar los trapos sucios y a echarse en cara mutuamente el fracaso de su relación. Ambos llegan a una conclusión: debería irse de la casa el que tenga más culpa de que se estén divorciando. Y ahora empezará la guerra de verdad. Ambos van a tirar de la manta y a sacar toda la basura que tenían guardada debajo de la alfombra. Aquí ya no hay pudor, ni importa el qué dirán… Una pareja abierta en canal. Con todas las vergüenzas al aire. Un matrimonio a la vista desde una enorme ventana indiscreta. Los espectadores del teatro van a poder asistir en directo a todas esas miserias que las parejas suelen mostrar sólo de puertas para adentro. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.
