Exposición de la pintora Elena Acero ‘Alma’ en el Espacio Ronda

 

El Espacio Ronda de Madrid (Ronda de Segovia, 50) expone hasta el próximo miércoles 7 de enero la muestra Alma, de la artista Elena Acero.

 

Según declara la pintora, “sus obras reflejan la energía y vitalidad de la naturaleza. Pintar con colores vivos, texturas y pigmentos naturales me permite conectar emociones y sentimientos en cada trazo. Busco capturar la esencia de lo orgánico y transmitir vitalidad. Pintar es mi lenguaje para celebrar la vida y sus matices. Es un proceso en el que sensaciones, luz y materia se fusionan”.

 

Por ejemplo la obra que ilustra este artículo titulada amanecer captura el instante en que la luz despierta y todo comienza a transformarse.  los tonos cálidos que funden en colores suaves y vibrantes para expresar la promesa de un nuevo inicio.

 

Un paisaje emocional que habla de renacimiento, energía y esperanza.  cada capa de color evoca ese primer respiro del día, cuando el mundo aún está en silencio pero todo late con posibilidad en el camino.

 

Prosigue Elena Acero definiendo su arte con estas palabras: “Pinto lo que siento y no lo que veo. Cuando me pongo frente a un lienzo no hay estrategia, no hay bocetos previos, hay una intuición pura. Entro en un estado muy íntimo, casi meditativo, donde dejo que el color me muestre el camino y me guíe a través del lienzo. A través de mi obra no busco representar algo literal, busco que quien la mire sienta algo. Ahí es donde reside la magia del arte. Al final creo que lo que me define es que pinto desde la intuición, la autenticidad y el corazón. Así soy yo. Así nació Alma”.

 

 

Salir de la versión móvil