The Diplomat
El Gobierno de España ha condenado el “injustificable atentado terrorista” perpetrado este viernes, 26 de diciembre, en las localidades de Ein Harod y en Beit Shean, en el norte de Israel, y ha traslada sus condolencias a las familias y allegados de las dos víctimas así como sus deseos de una pronta recuperación a los heridos.
“El Gobierno de España llama a poner fin a los ciclos de violencia cuyas principales víctimas son civiles inocentes mediante la urgente implementación de la solución de los dos Estados, vía para que Israel y Palestina convivan en paz y seguridad”, prosigue el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Dos personas han muerto en el norte de Israel en un atentado presuntamente cometido por un palestino de Cisjordania. Según las autoridades israelíes, las víctimas son un hombre de 68 años, que fue atropellado, y una mujer de 18, que murió acuchillada. Otras dos personas han resultado heridas.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ha ordenado al Ejército actuar “con contundencia” a través de operación de castigo en la localidad cisjordana de Qabaitya, de donde supuestamente procedía el atacante.

