Juan David Latorre
Bajo la organización de la Embajada de Hungría y con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, se inauguró el pasado jueves en la Monat Gallery de Madrid (calle de los Estudios, 7) la exposición Raw Land, de Zsolt Bukta, con la presencia del embajador de Hungría, Jorge Habsburgo.
El embajador húngaro señaló durante la inauguración que “el apoyo a la creatividad húngara y a todas las manifestaciones del arte, industria, música, diseño, cine o literatura, constituyen una de las misiones fundamentales de nuestra labor cultural. La Embajada trabaja cada día para dar visibilidad al talento húngaro, fortalecer los vínculos culturales y crear espacios donde nuestras voces artísticas pueden interactuar con el público español. En este espíritu nos alegra profundamente, poder compartir la serie Raw Land, la obra de Zsolt Bukta nacida en un diálogo íntimo con la naturaleza y de una profunda sensibilidad hacia los materiales y el paisaje que le rodea. Es un ejemplo luminoso de cómo el arte puede tender puentes entre dos países. Un artista húngaro que vive y crea en las Islas Canarias y que trae hoy a Madrid una visión única.”
A través de pinturas realizadas con pigmentos de origen natural, el artista húngaro, residente en Tenerife, presenta una obra de carácter orgánico basada en el diálogo entre los materiales y la naturaleza.
Las obras pueden visitarse hasta el 11 de enero de 2026 en el horario habitual de la galería: de 10:00 a 14:00 y de 14:30 a 18:30.
