Esta tarde a las 19 horas, el Instituto Cervantes de Madrid (calle Alcalá, 49) organiza en su salón de actos una conversación acerca de la relación entre el grabado europeo y el arte virreinal.
Al cumplirse veinte años del inicio del Proyecto Fuentes Grabadas del Arte Colonial, conocido como PESSCA por sus siglas en inglés (Project on the Engraved Sources of Spanish Colonial Art), resulta oportuno reflexionar sobre sus hallazgos, que han permitido establecer la relación entre miles de obras del arte virreinal, en particular las que surgieron en el Virreinato del Perú, y los grabados europeos, especialmente flamencos, que inspiraron el trabajo creativo de los artistas de la región.
PESSCA cuenta con un sitio web que no ha parado de crecer y es ahora la más consultada e importante herramienta para el conocimiento de ese apasionante capítulo de la historia del arte americano. El proyecto tiene como sedes la Universidad de California en Davis y la Pontificia Universidad Católica, en Lima.
Su creador, Almerindo E. Ojeda, Profesor Emérito de la Universidad de California y Profesor Honorario de la Pontificia Universidad Católica del Perú, conversará con Luisa Elena Alcalá, Profesora Titular del Departamento de Historia y Teoría del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid y reconocida especialista en arte de los virreinatos americanos. El diálogo estará moderado por Alonso Ruiz Rosas, agregado cultural de la Embajada del Perú.
Actividad presencial y en línea. Se recomienda la reserva a través de la plataforma Eventbrite.
