The Diplomat
El nuevo embajador de Grecia en España, Apostolos Baltas, presentó este pasado lunes, 1 de diciembre, las Copias de Estilo de sus Cartas Credenciales ante el director general de Protocolo, Adrián Martín Couce, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, según informaron a The Diplomat fuentes de la Embajada.
El embajador Baltas es un diplomático de carrera con más de tres décadas de servicio. Se incorporó al Servicio Diplomático griego en 1993 y comenzó su carrera en el Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores en Atenas. Poco después, fue destinado a la Embajada de Grecia en Belgrado, donde sirvió en el Departamento Político y como cónsul.
En 1998, Apostolos Baltas se trasladó a Bruselas para servir en la Representación Permanente de Grecia ante la Unión Europea y, a su regreso a Atenas en 2003, trabajó en la Oficina del Director Político y en el Gabinete del Ministro Adjunto de Asuntos Exteriores.
Entre 2005 y 2008, estuvo destinado en la Embajada de Grecia en Pekín como jefe adjunto de misión, seguido de un período de seis años en la Embajada de Grecia en París, donde también ocupó el cargo de jefe adjunto de misión y cónsul.
En 2014 regresó al Ministerio de Asuntos Exteriores en Atenas para asumir responsabilidades como subdirector del Departamento de Europa Sudoriental y, dos años después, fue nombrado ministro consejero y jefe adjunto de la Embajada de Grecia en Ankara, donde sirvió de 2016 a
2019.
De 2019 a 2022, Baltas ocupó el cargo de embajador de Grecia en Yakarta. En 2022, pasó a ser director del Departamento de Turquía en el Ministerio de Asuntos Exteriores, antes de ser nombrado, en 2023, director general de Personal y Organización Administrativa del
Ministerio.
El embajador Baltas es licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Escuela de Económicas de Atenas. Habla inglés y francés con fluidez. Está casado y no tiene hijos. “El embajador Baltas está dispuesto a seguir reforzando los lazos históricos, culturales, políticos y económicos entre Grecia y España”, destacaron las mismas fuentes.
