The Diplomat
El Gobierno español ha condenado este miércoles los dos atentados terroristas perpetrados el día anterior en Pakistán que causaron al menos doce muertos y ha reiterado su “rotunda condena del terrorismo en todas sus formas”.
Al menos doce personas murieron y más de veinte resultaron heridas este martes a causa de un atentado suicida cerca de un tribunal en la capital de Pakistán, Islamabad. Aparte, ese mismo día las tropas paquistaníes frustraron un atentado contra el campus militar, el Cadet College Wana, en el distrito de Waziristán Sur.
“El Gobierno de España condena enérgicamente los atentados perpetrados ayer en Islamabad y Waziristán del Sur, que han causado muertes y decenas de heridos, y reitera su rotunda condena del terrorismo en todas sus formas”, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado. “España transmite sus condolencias a los allegados de las víctimas, su deseo de restablecimiento a los heridos, y su solidaridad al pueblo y el Gobierno amigos de Pakistán”, concluyó.
El atentado ha sido reivindicado por el grupo armado Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), los talibanes paquistaníes. La capital se encuentra en estado de alerta máxima y el ministro de Defensa paquistaní, Jawaja Asif, aseguró que el país está “en estado de guerra” y atribuyó estos atentados a “quienes se refugian bajo el amparo del régimen talibán” de Afganistán, por lo que, advirtió, Pakistán podría “con la misma moneda”.


