Eduardo González
El Consejo de Ministros autorizó este martes la modificación de los límites para adquirir compromisos de gasto presupuestario por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores a fin de poder destinar 458.000 euros a la remodelación de la sede de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER-UE), en Bruselas.
La REPER-UE tiene su sede administrativa en el denominado Complejo España, compuesto por cuatro edificios adyacentes. Con motivo de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea, que tuvo lugar entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2023, se comenzó un proceso de reforma que afecta a los cuatro edificios con el objeto de ampliar y acondicionar los espacios, mejorando su distribución y funcionalidad, para permitir una mejor coordinación y comunicación de los equipos de las diferentes consejerías.
Al objeto de continuar con el proceso de reforma del complejo, en el año 2025 se va a iniciar la tramitación anticipada de tres expedientes de gasto, con repercusión en el ejercicio 2026, para la reforma del edificio Regent 50, la renovación de los equipos de seguridad perimetral y de acceso a la red REPER UE y la renovación de los equipos de comunicaciones CORE de la red REPER UE. El coste total es de 458.000 euros, que se imputan a la aplicación presupuestaria ‘Inversión de reposición asociada al funcionamiento operativo de los servicios’.
Por ese motivo, el Consejo de Ministros ha autorizado la modificación de límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros en aplicación de lo dispuesto en el artículo 47 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, a fin de posibilitar al Ministerio de Asuntos Exteriores la realización de las citadas obras de remodelación y acondicionamiento de la REPER-UE.


