Hasta el próximo 8 de febrero de 2026, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary presentan en España el trabajo más ambicioso y experimental del artista británico John Akomfrah.
La muestra titulada Escuchando toda la noche la lluvia reformula en las salas del museo una obra que originalmente encargó el British Council para el Pabellón Británico de la Bienal de Venecia en 2024, donde el artista transformó un espacio neoclásico con un ciclo de videoinstalaciones, denominadas Cantos, que entrelazan material audiovisual de archivo, nuevas secuencias fílmicas y sonido inmersivo. Se trata de la segunda muestra dedicada a Akomfrah en el museo, tras la presentación en 2018 de Purple.
Comisariada por Tarini Malik, la exposición toma su título de un poema del siglo XI escrito desde el exilio por el autor chino Su Dongpo, en el que reflexiona sobre la naturaleza transitoria de la vida. Con una serie de instalaciones multipantalla, Akomfrah explora la ecología, el imperialismo y la migración a través de lo sonoro. Foto: © Maru Serrano.
