Eduardo González
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participó este viernes por videoconferencia en la reunión de la Coalición de Voluntarios, celebrada en Londres para abordar la paz y la seguridad para Ucrania.
Durante el encuentro, que contó con la participación de una treintena de líderes de diferentes países y de la OTAN, la Comisión Europea y el Consejo Europeo, se analizaron las posibilidades de propiciar un alto el fuego y nuevas iniciativas para empujar a Rusia para que ponga fin a su agresión, según informó la Secretaría de Estado de Comunicación en una breve nota de prensa.
Coalición de Voluntarios fue lanzada el pasado mes de marzo por Francia y Reino Unido con el objetivo de examinar los avances en torno a las garantías de seguridad para Ucrania y analizar la estrategia colectiva hacia Rusia. Desde entonces se han unido a la iniciativa 35 países, la mayoría europeos, además de Canadá, Australia o Japón.
Entre los participantes en el encuentro se encontraban el primer ministro británico, Keir Starmer; el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski; el secretario general de la OTAN, Mark Rutte; la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen; y el primer ministro holandés, Dick Schoof, entre otros.
Uno de los objetivos de la reunión era abordar, precisamente, el suministro de armas de largo alcance a Ucrania y tratar de acelerar las negociaciones sobre el uso de los activos rusos congelados. Durante la reunión, Keir Starmer pidió que se incremente el suministro de armas de largo alcance a Ucrania.
