Sánchez aborda con los líderes europeos y de la OTAN la presión a Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania

Eduardo González

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participó este viernes por videoconferencia en la reunión de la Coalición de Voluntarios, celebrada en Londres para abordar la paz y la seguridad para Ucrania.

Durante el encuentro, que contó con la participación de una treintena de líderes de diferentes países y de la OTAN, la Comisión Europea y el Consejo Europeo, se analizaron las posibilidades de propiciar un alto el fuego y nuevas iniciativas para empujar a Rusia para que ponga fin a su agresión, según informó la Secretaría de Estado de Comunicación en una breve nota de prensa.

Coalición de Voluntarios fue lanzada el pasado mes de marzo por Francia y Reino Unido con el objetivo de examinar los avances en torno a las garantías de seguridad para Ucrania y analizar la estrategia colectiva hacia Rusia. Desde entonces se han unido a la iniciativa 35 países, la mayoría europeos, además de Canadá, Australia o Japón.

Entre los participantes en el encuentro se encontraban el primer ministro británico, Keir Starmer; el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski; el secretario general de la OTAN, Mark Rutte; la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen; y el primer ministro holandés, Dick Schoof, entre otros.

Uno de los objetivos de la reunión era abordar, precisamente, el suministro de armas de largo alcance a Ucrania y tratar de acelerar las negociaciones sobre el uso de los activos rusos congelados. Durante la reunión, Keir Starmer pidió que se incremente el suministro de armas de largo alcance a Ucrania.

 

Salir de la versión móvil