Sánchez participa en Bruselas en la Cumbre UE-Egipto, que aborda el acuerdo sobre Gaza

The Diplomat

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado este miércoles en Bruselas en una cena informal de líderes con el presidente egipcio, Abdelfatah Al-Sisi, en el marco de la primera Cumbre Unión Europea-Egipto.

Durante el encuentro, según informó Moncloa, los líderes analizaron la situación en Oriente Próximo, agradeciendo a Egipto su papel en la negociación del acuerdo sobre Gaza alcanzado la semana pasada, y examinaron los siguientes pasos para la implementación de ese acuerdo.

Además, repasaron la situación de seguridad en el Cuerno de África y en el Mar Rojo y las relaciones económicas entre Egipto y la Unión Europea a la luz del Partenariado Estratégico y Global puesto en marcha entre ambas partes el año pasado. El encuentro estuvo encabezado por el presidente del Consejo Europeo, António Costa, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en representación de la UE.

Salir de la versión móvil