Esta mañana a las 11 horas, las embajadas de Bélgica y de Honduras, junto a la Fundación Leopoldo III, inauguran la exposición fotográfica Guardianes de los Bosques, en el espacio cultural de la Montaña de los Gatos, en el Parque del Retiro (Madrid).
La muestra constituye un homenaje al legado ambiental y artístico de el rey Leopoldo III de Bélgica, a través de una selección de fotografías captadas entre 1929 y 1973 durante sus expediciones científicas a los bosques tropicales en 13 países de Asia, África y América Latina.
Este proyecto se enmarca en la Presidencia Pro Tempore de Honduras ante la Coalición de Naciones con Bosques Tropicales (Coalition for Rainforest Nations) y tiene como propósito sensibilizar sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas tropicales a nivel global.
El acto contará con la presencia de la Princesa Esmeralda de Bélgica, promotora de la exposición e hija del rey Leopoldo III. La exposición estará abierta al público hasta el domingo 19 de octubre.
Con esta muestra, Bélgica y Honduras reafirman los lazos de amistad, cooperación y compromiso con la sostenibilidad ambiental, compartiendo con la ciudad de Madrid un espacio de cultura, memoria y conciencia ecológica.