La maravilla de los musicales llega al Teatro Alcalá con ‘Wicked’

 

Madrid es ya definitivamente un gran competidor para las ciudades que albergan las mejores producciones de musicales. Hoy se estrena la tan aclamada y famosa Wicked, en el Teatro Alcalá (calle Jorge Juan, 62), con música y letra de Stephen Schwartz.

 

Las impresionantes y cautivadoras voces de las cantantes Cristina Picos, como Elphaba (la bruja verde), y Cristina Llorente, como Glinda, impresionan y llenan de sonido celestial el teatro, junto con unos acompañantes, un ballet/coro (perfectamente conjuntado) que ofrece un majestuoso espectáculo a los sones de una música interpretada por la orquesta dirigida magistralmente por el maestro Joan Miquel Pérez. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.

 

Wicked está basado en la exitosa novela Wicked: The Life and Times of the Eicked Witch of the West, de Gregory Maguire, y sirve como prólogo del clásico El Mago de Oz, de Lyman Frank Baum de 1900 (así como su equivalente conematográfico de 1939).

 

Estrenado en 2003, este musical ocupa el cuarto puesto de la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel en la historia de Broadway, con más de 8.000 representaciones tras 21 años triunfando ininterrumpidamente. Ha sido traducido a más de 15 idiomas y lo han visto más de 60 millones de espectadores en todo el mundo.

 

 

Salir de la versión móvil