España se adherirá a la Iniciativa Global para la Integridad de la Información sobre Cambio Climático

Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

The Diplomat

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este miércoles ante la ONU que España se adherirá a la Iniciativa Global para la Integridad de la Información sobre Cambio Climático.

“La desinformación no sólo crea confusión y difunde noticias falsas; en el ámbito de la emergencia climática, pone además en riesgo vidas y bienes. La desinformación climática mata”, advirtió Sánchez durante su intervención en el evento de alto nivel sobre Acción Climática preparatorio de la próxima COP30 de Belém (Brasil), celebrado en la sede de Naciones Unidas.

El acto, organizado por el secretario general de Naciones Unidas y por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha reunido a jefes de Estado y de Gobierno para analizar las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés), los planes de acción que cada país presenta para reducir emisiones y adaptarse a los efectos del cambio climático, contribuyendo a limitar el calentamiento global a 1.5°C.

El presidente advirtió de la urgencia de redoblar esfuerzos frente a la emergencia climática, tras un verano, el más cálido jamás registrado, en el que los incendios han devastado casi 400.000 hectáreas en España.

Por ello, reiteró el compromiso de nuestro país de trabajar junto al resto de los socios europeos para presentar una NDC alineada con la ciencia que permita alcanzar el objetivo de una reducción de emisiones del 90% para 2040. “Combatir la emergencia climática no es una idea abstracta”, advirtió. Se trata de “proteger nuestras casas, nuestros empleos y nuestro modo de vida”, concluyó.

Salir de la versión móvil