La caminata “rojo y blanco” de Indonesia anima el día sin tráfico en Madrid

El divertido y popular evento formó parte de las celebraciones del 80º Aniversario de la Independencia de Indonesia.

Foto: Cortesía de la Embajada de Indonesia.

 

The Diplomat

 

La Embajada de Indonesia reunió el pasado domingo a la diáspora indonesia y a los amigos de Indonesia en España para celebrar juntos el Día Sin Tráfico de Madrid con una alegre Caminata Rojo y Blanco.

 

Vestidos con los colores de la bandera indonesia, los participantes recorrieron lugares emblemáticos de la ciudad, como Cibeles, Plaza Neptuno, el Museo del Prado y concluyeron el recorrido en el Parque del Retiro.

 

La caminata formó parte de las celebraciones del 80º Aniversario de la Independencia de Indonesia. En el Retiro, la comunidad disfrutó de un encuentro lleno de juegos tradicionales para niños y actividades familiares. El embajador de Indonesia, Muhammad Najib, inauguró la jornada con unas palabras de ánimo, invitando a todos a mantener la unidad y el espíritu solidario de la comunidad en tiempos de incertidumbre global.

 

El ambiente festivo se vivió con competiciones tradicionales como las carreras de sacos, el reto de encestar un lápiz en una botella o transportar canicas en cucharas. Estos juegos no solo divirtieron a grandes y pequeños, sino que también acercaron a las nuevas generaciones a las costumbres indonesias, a pesar de la distancia con su tierra de origen.

 

La celebración fue también un espacio para saborear la gastronomía indonesia. Los asistentes compartieron platos típicos como pollo a la parrilla con arroz, tortilla padang, sambal, tofu relleno, nagasari, wajik, pudín y otros manjares. El Restaurante Garuda, actualmente el único restaurante indonesio con certificación halal en Madrid, se sumó como patrocinador de la jornada con parte de estas delicias.

 

Además, todos los participantes recibieron bolsas de obsequio del Centro de Promoción Comercial de Indonesia (ITPC) Barcelona con productos indonesios muy queridos, como Indomie, Kopiko y piña enlatada. Con este gesto se buscó acercar aún más los sabores de Indonesia tanto a la comunidad como al público español.

 

En su tercera edición, la Caminata Rojo y Blanco volvió a reunir a unas 100 personas de la diáspora y amigos de Indonesia en España. Carmen, una ciudadana española y ex becaria del programa Darmasiswa 2024, resumió el sentir de muchos: “Estos encuentros son momentos muy especiales, una forma de volver a sentir Indonesia y compartirlo con todos.”

 

 

Salir de la versión móvil