El embajador de Ucrania asegura que su país lucha “firmemente” contra la corrupción para entrar en la UE y la OTAN

Foto: Cortesía de la Embajada de Ucrania.

 

The Diplomat

 

El pasado jueves, el Parlamento de Ucrania aprobó por abrumadora mayoría el proyecto de ley con que el presidente Volodimir Zelenski restablece la independencia de importantes organismos anticorrupción, revirtiendo una medida que provocó protestas.

 

El embajador ucraniano, Serhii Pohoreltsev, ha informado de esta aprobación “en vista de los recientes intensos debates en torno al funcionamiento de las instituciones anticorrupción en Ucrania”, un proyecto de ley destinado a garantizar la independencia real y efectiva de la Oficina Nacional Anticorrupción (NABU) y de la Fiscalía Especial Anticorrupción (SAP).

 

“Este proyecto de ley, ha señalado el embajador, ha sido respaldado por una mayoría constitucional, 331 votos a favor, y ha contado con el apoyo y la coordinación de nuestros socios internacionales, de las propias instituciones anticorrupción y de la sociedad civil. El presidente Zelenski ha desempeñado un papel clave para asegurar el funcionamiento adecuado de estas instituciones. El documento ha sido firmado por el presidente del Parlamento de Ucrania y remitido al presidente, quien lo ha firmado de inmediato.”

 

“Ucrania sigue firmemente comprometida con las reformas y con la lucha contra la corrupción en su camino hacia la adhesión a la Unión Europea y a la OTAN”, ha terminado el embajador ucraniano, Serhii Pohoreltsev.

 

 

Salir de la versión móvil