Casi 800.000 euros para reparar la cubierta de la cancillería de la Embajada en Lisboa

The Diplomat

El Consejo de Ministros de este martes tomó razón de la declaración de emergencia para la contratación de las obras y servicios para la intervención en la cubierta de la cancillería de la Embajada de España en Lisboa, por un importe de 794.240,52 euros (IVA incluido).

Según el Gobierno, la situación de toda la cubierta del edificio de la cancillería de la Embajada de España en Lisboa, “de gran valor histórico-cultural”, evidencia la gran degradación que sufre, con filtraciones de agua dentro de las instalaciones, tanto en la primera como en la segunda planta, “provocando varios desprendimientos en despachos y zonas de trabajo y suponiendo un grave peligro para la seguridad en el edificio”.

Por tanto, el Ejecutivo considera se han de acometer actuaciones de forma inmediata para evitar que el deterioro acelerado de los elementos estructurales del inmueble, puedan poner en riesgo tanto la integridad del inmueble como la del personal que desempeña sus funciones y reside en él. A tal fin, se requieren dos tipos de actuaciones distintas pero interrelacionadas entre sí: ejecución y dirección facultativa de la obra.

Salir de la versión móvil