Hasta el próximo domingo, el Teatro Español de Madrid presenta Un tranvía llamado deseo, obra cumbre de la dramaturgia norteamericana escrita por Tennessee Williams y dirigida por David Serrano, en la Sala Principal de este espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.
Los actores Nathalie Poza, Pablo Derqui y María Vázquez protagonizan la historia, ambientada en un caluroso apartamento de Nueva Orleans donde las tensiones entre Blanche, Stella y Stanley estallan con fuerza trágica.
La obra retrata con profundidad el conflicto entre el deseo y la pérdida, entre el sueño y la crudeza del mundo moderno. Tras perder la casa familiar, Blanche DuBois se ve obligada a trasladarse a Nueva Orleans y compartir vivienda con su hermana Stella y su cuñado, el inquietante Stanley Kowalski. La pasión, el choque entre ilusión y realidad, y la imposibilidad de escapar del pasado, arrastrarán a todos hacia un desenlace inevitable.
Tras más de 70 años de su estreno, Un tranvía llamado deseo sigue resonando con fuerza, tanto por la vigencia de sus temas como por la complejidad de sus personajes. En palabras del director, David Serrano: «Un tranvía llamado deseo es un texto redondo e incuestionable sin el que es imposible entender el teatro del siglo XX. Tennessee Williams plasmó con una tremenda honestidad su compleja relación con el amor y el deseo. Mi prioridad como director siempre ha sido ponerme al servicio de la historia y de los actores, y teniendo en las manos una obra maestra como Un tranvía llamado deseo aún lo será más». Las entradas se pueden adquirir en este enlace.