Hasta el próximo 7 de septiembre, el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes de Madrid se convierte en un refugio climático abierto a toda la ciudadanía. El horario es de 11 a 21 horas.
Un refugio climático es un espacio accesible que nos protege frente a las altas temperaturas del verano. Está destinado especialmente a las personas más vulnerables al calor, pero está abierto a toda la ciudadanía.
El calentamiento global es un hecho innegable, como también lo es el efecto de “islas de calor” que se produce en los entornos urbanos. Así que adaptarse al calor es una necesidad urgente para las ciudades.
El refugio climático está ubicado en el Salón de Baile, el espacio más grande y hermoso del Círculo y su objetivo es ser una plaza, pero a cubierto, fresquita, con vegetación y lugares para descansar, reunirse, trabajar, relajarse, leer o jugar al ajedrez.
El refugio cuenta con las siguientes instalaciones:
.- Siestódromo: instalación diseñada como un espacio de descanso colectivo, equipada con hamacas donde parar, leer, relajarse o echarse una siesta sin prisa.
.- Espacio de trabajo: aquí encontrarás mesas, conexión WiFi y enchufes para tus móviles y ordenadores. ¡Todo lo que necesitas para trabajar cómodamente!
.- Fuente de agua: ¡mantén tu cuerpo hidratado! No olvides traer tu botella reutilizable.
.- Juegos de mesa: el Refugio cuenta este año con la colaboración de Tranjis Games a través de una ludoteca que contiene una selección de juegos de mesa para utilizar libremente.
.- Rincones de ajedrez: mesas y tableros distribuidos por el Refugio.
.- Rincón de lectura: una selección de la editorial del Círculo y Lengua de trapo, libros infantiles y diferentes publicaciones.
.- Guardería para plantas: cuidan de tus plantas si te vas de viaje.
Para las actividades paralelas, es necesario inscribirse en este enlace.