Frecuencia Sonora: Rock Eme Equis 2025, conciertos en Casa México

 

Hasta el próximo 27 de agosto Casa México presenta de nuevo un ciclo de conciertos, el Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis 2025: un cruce vibrante entre México y España, un ciclo de música que celebra la diversidad, la innovación y los vínculos culturales entre México y España a través de la música independiente.

 

En su cuarta edición reúne a artistas que habitan el espacio entre la raíz y la experimentación, lo ritual y lo electrónico, lo íntimo y lo festivo.

 

Desde México, la cantautora Amanda Tovalin propone un viaje emocional entre el jazz contemporáneo y la lírica popular latinoamericana; Sonido San Francisco, con su cumbia digital y actitud desenfadada, garantiza una pista de baile irresistible; Camilo Lara, al frente del Instituto Mexicano del Sonido, despliega su mezcla explosiva de ritmos latinos, electrónica y sátira social; La Santísima Voladora convoca el misticismo y el poder femenino en una propuesta sonora con raíces ancestrales y atmósfera electrónica; Disco Bahía explora los sonidos del pop retro y los sintetizadores nostálgicos, creando una experiencia tan emocional como bailable; y Renee Mooi comparte su propuesta caracterizada por la música electrónica intimista, por la experimentación vocal y por la poesía sonora.

 

Desde España, Sofía Comas ofrece una mirada poética y performativa en la que se hará un repaso a su trayectoria como solista, con anticipos de su nuevo proyecto vinculado plenamente a México; y Toldos Verdes, banda revelación de la escena alternativa, apuesta por el pop lo-fi y una estética doméstica cargada de ironía, sensibilidad y crítica social.

 

Por su vocación transfronteriza, Frecuencia Sonora MX se alinea con el espíritu de festivales como Vive Latino, Axe Ceremonia o el Festival Centro, pero también conecta con eventos como Primavera Sound, donde la exploración sonora y el cruce de géneros son los principales protagonistas.

 

Este ciclo es más que un cartel: es un territorio común donde las músicas de ambos lados del Atlántico dialogan, se transforman y nos invitan a escuchar el presente con otros oídos. Una frecuencia compartida, sonora y vibrante, que está lista para ser sintonizada.

 

 

Salir de la versión móvil