Vuelve el cine de verano de La Estival, en la madrileña Plaza de España

 

El mejor cine de verano se puede disfrutar en la Plaza de España desde mañana sábado al 14 de septiembre gracias a la nueva edición de La Estival.

 

El emplazamiento se convierte en el epicentro de la cultura cinematográfica de Madrid convirtiéndose en un gran cine de verano rodeado de un Summer Market y una espectacular terraza con zona de gastronomía.

 

El cine de verano está patrocinado por Santalucía Seguros y dispone de una pantalla de más de 100 metros cuadrados y 800 butacas con una variada oferta que presenta tres grandes valores: la cultura, la gastronomía y la solidaridad con películas de estrenos, clásicos, conciertos, monólogos y espectáculos.

 

La programación de cine del mes de julio combina títulos de actualidad y estreno con películas de culto como es el caso de El quinto elemento (1997) de Luc Besson protagonizada por Bruce Willis, Milla Jovovich y Gary Oldman; La sustancia (2024) con un elenco liderado por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid; Cinema Paradiso (1988) con guion y dirección de Giuseppe Tornatore; F1 (2025) protagonizada por Brad Pitt; Jurassic World: el renacer (2025) con Scarlett Johansson y Jonathan Bailey; Cónclave (2024) con Ralph Fiennes y Stanley Tucci; El gran Lebowski (1998) de los hermanos Coen; la nueva película de Lilo & Stitch (2025); o la nueva adaptación de Superman (2025) con David Corenswet.

 

El programa también incluye espectáculos de magia y comedia como es el caso de La magia de Jorge Blass, donde el ilusionista presenta nuevas y sorprendentes ilusiones en espectáculo para toda la familia; y el monólogo de Jordi Merca que lleva por nombre Yo sobreviví a la EGB. El mes de julio se cierra por todo lo alto con la proyección de Pulp Fiction (1994), el clásico de Quentin Tarantino, que cuenta con las actuaciones de John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson, Harvey Keitel, Bruce Willis y Tim Roth, entre otros.

 

El audio se emite a través de auriculares estéreo inalámbricos con la posibilidad de escoger el idioma de proyección (V.o.S.E. / V.e.) lo que permite que esta experiencia sea accesible tanto para la ciudadanía nacional como para turistas. Subtítulos en castellano en todas las películas.

 

Además, se puede disfrutar de la zona de restauración y de la participación de dj’s en la zona de el prado los viernes y sábados con acceso gratuito para todo el público. Y para completar la oferta, fuera de la zona de cine, se expone artesanía local con un Summer Market (mercado veraniego) que reúne de 14 a 20 casetas similares a las de playa. La programación se puede consultar en este enlace.

 

 

Salir de la versión móvil