Albares condena “con firmeza” los nuevos ataques rusos con drones y misiles

Foto: Pool Moncloa / José Manuel Álvarez

The Diplomat

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha condenado este lunes “con firmeza” los últimos ataques rusos con drones y misiles que “siguen sembrando terror, muerte y destrucción en Ucrania”.

“Cientos de drones y misiles rusos siguen sembrando terror, muerte y destrucción en Ucrania cada día”, escribió el ministro en las redes sociales. “Estos ataques son la única respuesta de Rusia a los esfuerzos internacionales por lograr un alto el fuego inmediato y una paz justa y duradera”, prosiguió.

“España condena con firmeza estos ataques. Seguimos al lado de Ucrania, comprometidos con su defensa y su seguridad, con su independencia y su reconstrucción. Trabajamos en la lucha contra la impunidad”, concluyó.

Una persona ha muerto en el puerto ucraniano de Odesa como consecuencia de un nuevo ataque ruso nocturno con drones. Aparte, 27 personas resultaron heridas en la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania, en otro ataque.

Estos ataques se produjeron un día después de que Rusia derribase 120 drones ucranianos que provocaron el caos en los aeropuertos rusos, especialmente en Moscú y San Petersburgo.

 

Salir de la versión móvil