Performance de poesía polaca contemporánea en ‘Luz que fue sombra’

 

La pieza performativa Luz que fue sombra, inspirada en la poesía polaca contemporánea, se estrena en el marco de la 10ª edición del festival De Poesía por Getafe esta tarde, a las 19 horas, en la localidad del sur de Madrid en el Espacio Mercado (Plaza de la Constitución, 5). Entrada libre hasta completar aforo.

 

Este proyecto artístico del Instituto Polaco de Cultura y la Escuela Universitaria de Artes TAI, está dirigido por Marika Masairi, dramaturga y directora de la pieza, e interpretada por jóvenes artistas de TAI.

 

Luz que fue sombra es una antología de la poesía polaca escrita por mujeres que fue publicada por Vaso Roto en 2021. Recoge los poemas de diecisiete poetas nacidas en la segunda mitad del siglo XX, entre 1963 y 1981, en un periodo de dieciocho años -a modo de mayoría de edad colectiva-.

 

Son autoras que publicaron sus primeros poemarios entre 1992 y 2014: Marzanna Bogumiła Kielar, Joanna Oparek, Jolanta Stefko, Marta Eloy Cichocka, Wioletta Grzegorzewska, Julia Fiedorczuk, Justyna Bargielska, Klara Nowakowska, Urszula Zajaczkowska, Joanna Mueller, Bianka Rolando, Agnieszka Wolny-Hamkało, Renata Senktas, Marta Podgórnik, Krystyna Dabrowska, Magdalena Bielska y Barbara Klicka.

 

 

Salir de la versión móvil