Hasta el próximo domingo 15 de junio, el Teatro Bellas Artes de Madrid presenta la obra Ifigenia, de Silvia Zarco y Eva Romero, tras su éxito en el Festival de Teatro de Mérida.
María Garralón y Juanjo Artero, entre otros, protagonizan esta obra, que reflexiona sobre la violencia y la sociedad actual.
Este montaje no solo promete una experiencia teatral inolvidable, sino que también representará a España en el prestigioso Festival de Teatro Clásico de Ostia Antica en Roma el próximo mes de julio, como parte de un significativo intercambio cultural entre ambos festivales.
A través de una nueva mirada a tres tragedias clásicas (Ifigenia en Áulide, Hécuba y Agamenón), la obra traza un recorrido por la épica de la victoria griega y no se limita a contar una historia antigua, sino que la utiliza como un espejo para reflexionar sobre la sociedad actual, planteando interrogantes sobre la culpa, el dolor y el silencio que han rodeado a las víctimas de violencia a lo largo de la historia.
«Ifigenia» es una coproducción de altura entre el Festival Internacional de Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Maribel Mesón, lo que garantiza una propuesta escénica de gran calidad y rigor artístico. Su selección para el Festival de Ostia Antica de Roma, uno de los encuentros de teatro clásico más importantes de Europa, subraya la relevancia y el impacto internacional de esta producción española. Entradas ya a la venta en este enlace.