The Diplomat
La Fundación para la Internacionalización de las Administraciones Públicas (FIAP), dependiente de la Cooperación Española, participa en un proyecto de la Unión Europea para apoyar al Banco Nacional de Ucrania (BNU) en la labor de supervisión de entidades financieras no bancarias.
El proyecto, según informó la entidad del sistema de Cooperación Española especializada en la promoción de las políticas públicas, se puso en marcha el pasado 16 de mayo y está gestionado por la Autoridad de Supervisión Financiera de Polonia (UKNF), el Banco de Lituania (LB) y la FIAP, junto a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio español de Economía, Comercio y Empresa.
El proyecto, de dos años de duración y con un presupuesto total de casi millón y medio de euros, mejorará los mecanismos generales de supervisión financiera de Ucrania de acuerdo con las mejores prácticas de la UE para garantizar la estabilidad y la transparencia del sector financiero ucraniano. Ello contribuirá a reforzar las capacidades del BNU como autoridad supervisora de las instituciones financieras no bancarias en el ámbito de la integración de Ucrania en la Unión Europea.
El objetivo de este proyecto, según la FIAP, es contribuir a asegurar las fuentes de financiación para la recuperación posbélica de la economía ucraniana y su integración con la UE y los mercados financieros mundiales.